Preguntas frecuentes sobre Realidad Virtual y los servicios ofrecidos por Isostopy
Preguntas frecuentes sobre Realidad Virtual y los servicios ofrecidos por Isostopy
415
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-415,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Banner-Preguntas-Frecuentes-Realidad-Virtual

¿Qué es la Realidad Virtual?

La realidad virtual (RV) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común se refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través normalmente de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.

¿Por qué necesita mi negocio un proyecto en Realidad Virtual?

La realidad virtual tiene innumerables posibilidades en el campo empresarial a la hora de ofrecer experiencias tangibles a sus consumidores y trabajadores. Por ejemplo, en el sector formación dentro de la industria puede ser una solución para la formación de sus operarios; en negocios turísticos e inmobiliarios ofrece conocer un producto difícil de probar antes de comprarlo; en la investigación de mercados permite conocer de forma más verídica la opinión de los consumidores o en marketing ofrecer experiencias mucho más completas y complejas.

¿Cuánto tiempo tardamos en desarrollar un proyecto y qué precio tiene?

Cada desarrollo en RV tiene una naturaleza y unas características propias, por ello tanto el coste como el tiempo que tardaremos en tener listo tu proyecto depende de diversos factores, incluyendo: el tamaño de la estructura a desarrollar, el nivel de detalle requerido, así como cualquier otro tipo de extras que sea necesario incluir. Ponte en contacto con nosotros si tienes un proyecto en mente, cuéntanoslo y te ofreceremos un presupuesto gratuito.

¿Proveéis las gafas necesarias para visualizar la alicación?

Podemos proveerte cualquier dispositivo que necesites, tanto si quieres comprarlo como alquilarlo. Nuestro objetivo es facilitarte la vida. Por eso, si quieres que nos encarguemos de ello podemos incluirlo como parte del presupuesto.

¿Con qué gafas de Realidad Virtual trabajáis?

Trabajamos con Oculus Rift, HTC Vive, Samsung Gear VR and Google Cardboard. Si tienes algún dispositivo alternativo que no aparezca en la lista y que quieras utilizar en tu proyecto, por favor, ponte en contacto con nosotros.

¿Cuáles son los requisitos técnicos para que funcionen mi aplicación de Realidad Virtual en ordenador?

Para un adecuado funcionamiento de Oculus Rift las necesidades mínimas son:

  • Sistema operativo: Windows 8 (Mac de momento no es compatible con Oculus Rift)
  • Gráficos: Nvidia 960 graphics card (o equivalente)
  • Procesador: Intel i3-6100/AMD FX4350
  • Memoria: 8GB RAM
  • HDMI 1.3 Port
  • 1 USB 3.0 port, 2 USB 2.0 ports

Para HTC Vive los requisitos recomendados son:

  • Sistema operativo: Windows 7 SP1, Windows 8.1, o Windows 10
  • Procesador: Intel i5-4590 / AMD FX 8350 equivalente o superior
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 290 o superior

¿Ofrecéis servicio posventa?

Antes de entregar cualquier proyecto lo testamos en todos los soportes y modos posibles para asegurarnos que no habrá ningún problema futuro. Si aún así surgiera algún problema técnico que sea responsabilidad nuestra, lo solucionaremos inmediatamente sin coste añadido. En caso de actualizaciones, gastos de mantenimiento o revisiones, tanto su coste como su periodicidad se especificará en el contrato que firmamos con los clientes al principio de cada proyecto.

¿Puedo probar el funcionamiento de otras aplicaciones de Realidad Virtual que hayáis desarrollado?

¡Claro! Contamos con un showroom en nuestras oficinas, donde podrás probar algunos de nuestros últimos proyectos. Además nos hemos comprado una cafetera nueva para invitarte a un café estupendo.