Así fue el paso de Isostopy por el 360º Barcelona VR Fest
1205
post-template-default,single,single-post,postid-1205,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Stand-Barcelona-Fest

Así vivimos el 360º Barcelona VR Fest

Revolución, impresionante, ¡alucinante!. Probablemente estas hayan sido las palabras más repetidas durante el fin de semana entre las paredes del Arts Santa Mónica de Barcelona, sede del Movistar 360º Virtual Reality Fest, primer festival de Realidad Virtual y cine VR en España.

Cuentan las crónicas que al primer festival de cine de la historia, el de Venecia, apenas acudieron unas decenas de personas. Eran los años 30 y, aunque la industria cinematográfica estaba avanzando a pasos agigantados, eso del cine era cosa todavía de un puñado de visionarios dispuestos a cambiar el entretenimiento de la población a golpe de avances técnicos y creación de contenidos.

No nos queremos venir arriba y hacer la comparativa, pero sin duda el festival vivido este fin de semana marca un significativo paso hacia delante en la difusión de la Realidad Virtual y sus posibilidades entre público y empresas. Y prueba de ello son las caras de los muchos visitantes que por primera vez se ponían unas gafas para adentrarse en el mundo virtual.

Isostopy-Stand-360VRFest2

Stand de Isostopy en el 360 Barcelona VR Fest

.

Presencia plena de Isostopy: stand, showroom y conferencia

Además de un certamen de cine en VR,  el festival organizó diversas mesas redondas y workshops donde las empresas más relevantes del sector mostraron sus últimos trabajos a los asistentes. Y ahí estábamos el equipo de Isostopy, cargados como sherpas con nuestras gafas, equipos, cámaras y demás parafernalia para mostrar al público nuestros últimos trabajos, siempre dispuestos a reivindicar la importancia de la Realidad Virtual y su utilidad a la hora de dar soluciones reales en el día a día de las empresas.

También fuimos invitados a dar el sábado un taller sobre RV que  impartió Fernando Gómez (CTO), en el que los asistentes pudieron aprender en algo menos de tres horas a diseñar su propio videojuego con Unity.

Esa misma tarde nuestro CEO, Javier Escorihuela, se ocupó de trasladar la visión de Isostopy ante los nuevos retos empresariales que demandan el uso de la Realidad Virtual.

Después de dos días charlando, divulgando y aprendiendo nos fuimos de Barcelona agotados, pero entusiasmados de haber podido comprobar como la realidad virtual enamora allá donde va y sobre todo de ver como nuestro trabajo era reconocido por tantos y tantos visitantes que pasaron por nuestro stand.

Ya estamos preparando las maletas para nuestro próximo evento: el 12 de marzo estaremos en Valladolid, en el Medina Film Festival, donde tenemos una gran sorpresa preparada para todos los asistentes que acudan al principal certamen de cortometrajes de España.

Isostopy
software@isostopy.com


Share This