Isostopy, una de las empresas más creativas: Creative Business Cup 2019
La combinación de la Realidad Virtual con otras tecnologías como la fotogrametría o la captura de video en 360 grados permite hoy viajar virtualmente a destinos de todo el mundo
Viajes
3291
post-template-default,single,single-post,postid-3291,single-format-standard,et_monarch,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Viajes-Realidad-Virtual-SliderSlide thumbnail

5 viajes en realidad virtual

para hacer volar tu mente sin

moverte de casa

¿Quién dice que no puedes ver el mundo si te quedas en casa? Vale, quizá no puedas vivir las mismas experiencias que con una mochila a la espalda, pero por  contra puedes conocer lugares que de otra forma seguramente  nunca llegarías a visitar, y además desde el sofá de tu casa. ¿Cómo? Te lo contamos en nuestro último artículo.  
Gracias a las innovaciones que hemos vivido en la última década, la realidad virtual ha pasado recientemente de ser una idea difusa que sonaba a ciencia ficción en los años 90 a demostrar su verdadero potencial en el último lustro.
La combinación de la VR con otras tecnologías como la fotogrametría o la captura de video en 360 grados permite hoy desplazarnos virtualmente a destinos en todo el mundo. Se acabaron las excusas para no viajar.
Nosotros hemos probado y seleccionado algunos de los mejores destinos y experiencias turísticas de realidad virtual que te presentamos a continuación para que puedas disfrutar con tus gafas VR:

The Grand Canyon Experience

Grand-Canyion-VR
Plataformas VR: HTC Vive, Oculus Rift, OSVR
Desarrollador: Immersive Entertainment
The Grand Canyon Experience permite realizar un paseo virtual en kayac a través del Gran Cañón del Colorado, en Estados Unidos. La personalización de esta experiencia es bastante amplia, pues podemos adaptar el recorrido a nuestras preferencias, desde seleccionar si queremos que nuestro viaje sea de día o bañados por la luz de la luna hasta controlar la velocidad del viaje o donde queremos parar.
Mientras navegamos disfrutamos de las vistas y los sonidos de la vida silvestre, bastante bien recreados. Incluso podremos atraer y alimentar a los peces virtuales mientras descendemos por el rio Colorado.
El viaje está predefinido, lo que implica que no podemos guiar el kayac con nuestros mandos, pero podemos detenernos en varios puntos y disfrutar del paisaje utilizando los controles de velocidad del barco y bajar del kayak en algunas paradas de descanso que cuentan con vistas panorámicas.
La pega es que el recorrido es corto y no hay información extra del lugar, por ejemplos para los aficionados a la historia. Pero es un viaje divertido y una muy experiencia interesante para iniciarse en el mundo de la realidad virtual. Está disponible en la tienda Steam de Valve y en la tienda de aplicaciones Oculus Home.

Realities

Plataformas VR: HTC Vive, Oculus Rift, OSVR
Desarrollador: Realities.io
Realities es una aplicación de viaje que permite a los usuarios explorar entornos escaneados y modelados del mundo real. Los entornos no son simples fotos de 360 grados, si no ubicaciones que han sido capturadas con equipos de escaneo 3D que permiten una representación inmersiva en Realidad Virtual.
La interfaz de usuario es un globo gigante que puede girar y localizar destinos. Una vez que hayas decidido el lugar que quieres  visitar, simplemente hay que tocar el área y nos trasladaremos inmediatamente a la exótica ubicación.
Por ejemplo, uno de los destinos interesantes disponibles es una celda en la infame prisión de Alcatraz. Una vez que llegas a la celda, te saluda un misterioso, presumiblemente un ex prisionero en la celda junto a ti, que te explica lo que te espera en ese aterrador lugar.
Es muy parecido a un museo y una experiencia educativa que vale la pena probar.
Hay otros destinos de diferentes tamaños y complejidad. Probablemente, se irán agregando otros muchos en el futuro.

theBlu

TheBlu-VR
Plataformas VR: HTC Vive, Oculus Rift
Desarrollador: Wevr INC
Puede que alguna vez has querido bucear bajo la cubierta de un barco hundido mientras una gigantesca ballena nada junto a ti mirándote a los ojos. O quizás nadar en un mar de medusas bioluminiscentes es más tu estilo.
Ahora puedes hacerlo saltándote las clases de buceo y el bautismo de inmersión. Es más, lo puedes hacer desde tu propia bañera.
theBlu es una colección de experiencias subacuáticas en realidad virtual que te harán sentir como si estuvieras en el tanque de un gran aquarium.
El nivel de detalle en esta aplicación es sorprendente y el sentido de la escala (especialmente durante el encuentro con las ballenas) es asombroso.
theBlu está disponible en Steam Store de Valve, en Vive Port y en Oculus Home.

VR Museum of Fine Art

Vr-Museum
Plataformas VR: HTC Vive
Desarrollador: Finn Sinclair
¿Odias esas cuerdas de terciopelo que ponen delante de los cuadros más destacados en los museos que te impiden ver en detalle la obra? ¿Te gustaría poder deleitarte  sin tener que luchar contra  multitudes armadas de cámaras y smartphones?
Si alguna vez has querido visitar un museo solo,  a tu propio ritmo, sin límites y viendo las obras más cerca que el propio pintor que las ejecutó, el Museo de Bellas Artes de VR es lo que buscas.
Con escaneos increíblemente detallados de algunas de las pinturas y esculturas más famosas del mundo, esta aplicación gratuita tiene un valor educativo increíble. Puedes ver las pinceladas de los nenúfares de Monet o hacer un recorrido de 360 grados por el David de Miguel Ángel. Una auténtica delicia para los amantes del arte.
La experiencia realmente te hace sentir como si estuvieras en un museo de verdad. Incluso han lanzado un pequeño y elegante mapa con panfletos para que lo lleves contigo y te ayude a moverte por las salas.

Everest VR 

Everest-VR
Plataformas VR: HTC Vive
Desarrollador: Sólfar Studios, RVX
Everest VR no engaña, es exactamente lo su título indica: Una experiencia inmersiva por la mayor montaña del mundo.
Cuando Everest VR se lanzó inicialmente, contenía algunos elementos interactivos interesantes para escalar montañas, así como algunas excelentes viñetas de estilo documental que te ayudaban a sentir como un participante en lugar de un mero espectador. Pero, a pesar de cierto contenido inventivo, la experiencia interactiva y la calidad que ofrecía en su primera versión eran bastantes pobres. Afortunadamente, los creadores escucharon las críticas constructivas de quienes compraron la aplicación y quedaron decepcionados. Terminaron bajando el precio y agregaron mucho más contenido interactivo relacionado con la escalada para hacer que la aplicación tenga un valor mucho mejor.
Si te gusta la escalada de montaña pero no te gusta eso de poder resbalar y morir, tienes que probar Everest VR. Te sentirás como Tenzing Norgay y Edmund Hillary cuando alcanzaron su cima por primera vez en la historia.
Isostopy
software@isostopy.com


Share This