Nuevas Samsung Gear VR [2017] con control remoto
Samsung presenta las Gear VR [2017] con un nuevo control remoto que cuenta con touch pad para el movimiento e incorpora Oculus para el visionado 360
1328
post-template-default,single,single-post,postid-1328,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

El próximo mes de abril saldrá a la venta la nueva edición de las Samsung Gear VR, con algunas novedades importantes, y si atendemos al éxito de venta de los modelos anteriores, estamos seguros que darán mucho que hablar.

La marca surcoreana ha presentado recientemente su último modelo de Smartphone, el potente Galaxy S8, destinado a hacer olvidar al malogrado Note7 y su problema con las baterías explosivas, pero no ha querido desaprovechar el tirón mediático para recordar que su apuesta por la realidad virtual sigue siendo prioritaria en su estrategia de negocio, dando a conocer también sus últimas gafas VR compatibles con el S8 y el S8 Plus.

Mismo aspecto, nuevas sensaciones

 

Las Samsung Gear VR [2017] son físicamente igual que sus predecesoras, pero incluyen un elemento innovador: un nuevo control remoto que cuenta con touch pad para el movimiento, un gatillo para seleccionar y ajuste del audio, además de un botón para volver atrás y otro de inicio.
Todo concebido de un modo muy intuitivo para facilitar la navegación por el mundo virtual.

Ahora podremos seleccionar, recoger y soltar objetos, e incluso apretar el gatillo durante el juego. Sin duda un paso importante para no quedarse a la zaga de Oculus o HTC, que ya cuentan con mandos similares para mejorar la experiencia en sus dispositivos.

La conexión con las nuevas Gear se realiza vía bluetooth, aunque también será compatible con modelos anteriores con una simple actualización. Como detalle importante hay que destacar el acelerómetro y giroscopio que incorpora el mando, algo que permitirá una interacción más realista y  profunda.

Aunque físicamente las gafas no cambian, Samsung detalló que también habrá algunas actualizaciones importantes en su software. La principal es el nuevo navegador Oculus, que será capaz de transmitir videos en 360 grados, así como visualizar contenidos interactivos.

Las nuevas Gear VR saldrán a la venta en Estados el 21 de abril con un coste de 130 dólares, mientras que el mando, que se venderá de forma independiente, costará 40$.

Isostopy
software@isostopy.com


Share This