Visita virtual como herramienta para para facilitar la venta de casas en el sector inmobiliario
Samsung presenta las Gear VR [2017] con un nuevo control remoto que cuenta con touch pad para el movimiento e incorpora Oculus para el visionado 360
1352
post-template-default,single,single-post,postid-1352,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Soluciones en realidad virtual para potenciar el sector inmobiliario

A la hora de referirnos a sectores empresariales donde el uso de la realidad virtual es ya un caso de éxito debemos citar con letras mayúsculas el mercado inmobiliario, gracias a la implementación de la visita virtual.

Con esta tecnología podemos viajar a nuestra futura propiedad y sentir que realmente estamos recorriendo sus habitaciones. Es una poderosa herramienta de marketing, que ya utilizan habitualmente empresas referentes como  Sotheby’s International o Realty y Matterport , cuyo fin último es facilitar la experiencia y acelerar el proceso de compra o alquiler de una nueva vivienda.

Haz clic y arrastra el ratón para visualizar en 360 grados una promoción de viviendas de lujo desarrollada por Isostopy

Tecnología revolucionaria para vender casas

Antes o después, todos nos enfrentamos al proceso de compra-venta de una vivienda.  Pero en la tesitura actual este proceso puede ser realmente complicado por una cuestión de falta de tiempo. De media una persona visita entre 8 y 10 casas antes de tomar una decisión, algo que se convierte en un problema cuando lo tenemos que compaginar con nuestro horario laboral, especialmente si estamos en una gran capital. Más aún si nuestra futura casa está en otra ciudad o en el extranjero.

Hoy en día, en España se tarda de media casi 11 meses en vender una vivienda, según cálculos de la tasadora Tinsa. Este tiempo tan dilatado se debe a varios factores,  fundamentalmente las dificultades de dar a conocer los inmuebles y los recursos que supone organizar y desplazarnos para hacer una visita.

Por otra parte, es algo frustrante, tanto para el comprador como para el vendedor, cuando la casa visitada no cumple con las expectativas y todos se marchan con una sensación de pérdida de tiempo.

Imagina ahora, que en lugar de tener que desplazarte a esas 8 ó 10 casas que de media visitarás antes de próxima mudanza, hubieras podido ver previamente los detalles esenciales, incluida la decoración, los muebles e incluso su entorno, en menos de una hora, sentado cómodamente en la agencia de tu barrio o en tu propia casa, para así filtrar los dos o tres que más te hayan gustado y que irás a visitar personalmente.

Además, para el agente inmobiliario es una estupenda herramienta de análisis, pues permite comprobar las necesidades y preferencias de cada uno de los clientes y determinar la idoneidad de la vivienda consultada.

Visita Virtual

A medida que la realidad virtual comienza a extenderse entre el público general y el coste de desarrollo de estas experiencias se reduce, la implementación de visitas virtuales va en aumento.

Para entender mejor en qué consiste un recorrido virtual, os mostramos un vídeo de algunos recientes trabajos desarrollados por Isostopy en este sector.  Se trata de un proyecto promocional para la venta de viviendas de lujo en Etiopía en el mercado norteamericano y la redecoración de las oficinas de la empresa TetraPack.

La visita virtual es, en líneas generales, algo parecido al tradicional vídeo promocional, pero con la importante diferencia de que es posible visualizarlo en 360 grados, multiplicando con ello el  impacto visual y mejorando la experiencia del usuario, que es capaz de entender “desde dentro” cómo es su futura vivienda.

Este sistema es aplicable a todo tipo de inmuebles, aunque es especialmente útil para aquellas edificaciones que aún no han sido levantadas, las que se encuentran a gran distancia o incluso para ver distintas posibilidades de decoración interior.

Para lograr la mejor de las experiencias es posible implementar distintas técnicas, usando fotografías y vídeos 360 y renders generados por ordenador. Todos estos recursos permiten generar experiencias versátiles y muy completas.

En definitiva estamos ante una herramienta que está llamada a revolucionar el sector inmobiliario.  La oportunidad de negocio para este mercado está en la temprana implementación de esta tecnología entre sus recursos, de forma que pueda mejorar la experiencia de los clientes antes de que se convierta en un recursos habitual entre el resto de la competencia en el mercado inmobiliario.



Share This